viernes, 18 de mayo de 2012

Como sale de la Guerra


Consecuencias sociales
La incorporación de la mujer al sistema productivo durante el conflicto rompió el monopolio que hasta entonces habían ejercido en él los hombres, alterando con ello los esquemas tradicionales de desarrollo delcapitalismo. Durante la guerra la mujer adquirióconciencia de su capacidad para desarrollar las habilidades de los hombres y demandó un crecienteprotagonismo en el mercado laboral.
Cartel propagandístico alentando el trabajo femenino en la retaguardia. Ampliar imagen
Consecuencias económicas                                                                  

La guerra supuso una destrucción material extrema. Francia y Bélgicafueron los países más afectados pues los combates más violentos se desarrollaron en su territorio. Igualmente fueron duramente castigadas Rusia y la región fronteriza entreItalia y Austria.
Lieja (Bélgica). Puente sobre el río Mosa arruinado. Ampliar imagen

Principales Batallas

Batallas del Frente Balcánico en la Primera Guerra Mundial‎    Batallas de la Primera Guerra Mundial por país‎  Batallas del Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial‎  Batallas del Frente Oriental en la Primera Guerra Mundial   Batallas navales en la Primera Guerra Mundial                                                                                        

Cuales son los aliados de francia

La nueva potencia mundial, Alemania, gobernada porGuillermo II, en 1890 consiguió que tres potencias que tenían importantes diferencias entre sí, FranciaReino Unido y elImperio ruso, se aproximaran y terminaran por coaligarse como la Aliada Mayor Nacionalista para hacer frente a laTriple Alianza del Imperio alemánImperio austrohúngaro eItalia.

Como ingreso el País a la Primera Guerra Mundial

Conflicto militar que comenzó el 28 de julio de 1914 como un enfrentamiento localizado en el Imperio Austro-Húngaro y Serbia; se transformó en un enfrentamiento armado a escala europea cuando la declaración de guerra austro-húngara se extendió a Rusia el 1 de agosto de 1914; y finalmente pasó a ser una guerra mundial, en la que participaron 32 naciones, finalizada en 1918. Veintiocho de ellas, denominadas ‘aliadas’ o ‘potencias asociadas’ y entre las que se encontraban Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos